Ministerios IDLC

"No apaguéis al Espíritu" - 1 Cor 5:19
 

¿Quién es el Espíritu?  El Espíritu de Dios es la fuerza que actuó en Jesús.  Es la persona de la Trinidad que sostuvo a Jesús mientras estuvo aquí en la Tierra.  Es el poder que le da la vida a la Iglesia.  La Biblia compara al Espíritu con una llama de fuego (es por esto que aquí dice ‘no apaguéis’).  Porque el Espíritu con su presencia nos da el calor que nuestros corazones necesitan para poder vivir y seguir hacia adelante. ¿Alguna vez has tenido mucho frío?  Verdad que delicioso es tomarse una sopa caliente o un café, o una taza de chocolate humeante.   Así se siente en muchas ocasiones el Espíritu en nosotros.  Su presencia nos da paz y confianza de que a pesar del frío todo va a estar bien porque Dios está con nosotros.  Ese es el Rol del Consolador.  
 

Ahora, el Espíritu también está con nosotros para darnos luz en nuestra mente de lo que está pasando y que es lo que debemos hacer, aunque parezca duro de soportar.  Él nos alumbra con Su luz para que otros puedan ver que Jesús está en nosotros.  Muchas veces el milagro que realmente necesitamos es entender lo que debemos pensar y hacer en nuestra situación.  
 

Pero el Espíritu hace algo más: nos llena del poder de Dios.  Porque el fuego no tan sólo alumbra y da calor sino también quema, consume, hace algo, actúa. Este poder nos lleva a hacer lo que hay que hacer en el nombre de Jesús.  Jesús nos ha llamado a ser un pueblo amoroso y misericordioso, dispuesto a velar los unos por los otros, un pueblo que imite al Cristo de la Gloria.  Y esto sólo lo podemos hacer por medio del Espíritu de Dios.

 
Rev. Roberto Ramírez
Ministerio de  Niños
Ministerio de Niños
Clase Dominical - Domingo durante el servicio

Ministerio de Jovenes
Ministerio de Jovenes
ABOUT: Reaching the youth for Christ. Making a difference in our community through youth ... more